Las máquinas de vending del navarro Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica líder que ofrece productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, se instalarán en los nuevos trenes AVLO, los ferrocarriles de alta velocidad a bajo coste de Renfe, que cubrirán inicialmente los trayectos entre Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Las máquinas de Azkoyen proveerán de bebidas y snacks a los más de 400 viajeros de Avlo con sus máquinas de venta automática. Los primeros trenes que cubrirán el trayecto desde el 23 de junio contarán con tres máquinas expendedoras de snacks, latas y botellas, y de dos tipos de café Espresso y otras bebidas calientes de los modelos Palma+ Hz70, Palma B5 y Novara Double Espresso.

Con el fin de adaptarse a las necesidades del contexto actual en torno a la seguridad e higiene del usuario, las máquinas del Grupo Azkoyen permiten la selección del producto sin contacto con la superficie, gracias a la tecnología patentada Distance Selection, que permite al consumidor seleccionar el producto desde una distancia de seguridad de hasta dos centímetros, sin necesidad de tener contacto con la superficie de la máquina. Estos modelos hay están implementados en diversas compañías ferroviarias, como la alemana Westbahn, la Georgian Railways y la Azerbaijan Railways.

“Esta adjudicación por parte de Talgo pone de relieve nuestro afán de crear experiencias únicas para las personas a través de productos y servicios automatizados. Estar presentes en trenes es un territorio clave para el grupo, ya que nos va a permitir estar más cerca del usuario en cualquier entorno, afirma Juanje Alberdi, director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies del grupo.

Fuente: Grupo Azkoyen