Greenspot es una nueva startup llamada a revolucionar el aparcamiento inteligente en las ciudades a través de una aplicación que permite reservar las plazas de aparcamiento disponibles, impulsando así la movilidad sostenible y el desarrollo de Smart Cities.

Hoy en día contamos con tecnología punta en todos los ámbitos, estamos obsesionados con el mundo del Big Data, Blockchain, IA, y un sinfín de métodos para hacer más eficiente cualquier tipo de proceso. Y sin embargo seguimos buscando aparcamiento como hace 50, 60 u 80 años”, aseguran desde la compañía.

Para ello han lanzado un proyecto piloto en la Marina de Valencia gracias al que están probando su aplicación a través de un sistema para reservar plazas públicas de aparcamiento antes de salir de casa y así generar un trayecto eficiente al 100%, en el cual el usuario puede ir directamente a su destino sin perder ni un solo segundo.

“Mostramos las plazas libres y ocupadas de la ciudad en tiempo real, provocando que aquellos con reserva acudan directamente a su destino, y aquellos que no encuentren una plaza libre opten por el transporte público, la bici, el patinete, u otro medio de transporte más sostenible que el coche“, aseguran.

De esta manera, permiten reducir a cero el tiempo de búsqueda de aparcamiento, lo que se traduce en un ahorro en combustible para el usuario, en una contribución a la digitalización de las ciudades y se elimina un tercio del tráfico total de la ciudad, con las ventajas de sostenibilidad que implica al reducir la contaminación.

Fuente: Greenspot