A comienzos de este año la ciudad de Granada fue designada como sede de la 33ª edición del Congreso Nacional de OPC España, la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos. El encuentro estaba previsto que se celebrará en febrero de 2021 y sus promotores han confirmado que la cita se mantiene y tendrá lugar entre los días 25 y 27 del segundo mes del año.

La anterior edición de este congreso tuvo lugar en Santiago de Compostela. Con un carácter transversal y multisectorial, en el que se dan cita todos los agentes implicados en el segmento, este encuentro es una oportunidad para impulsar Granada y su provincia, así como Andalucía en general, como destino para la organización de encuentros profesionales.

OPC España, OPC Andalucía y Granada Convention Bureau apuestan por un congreso presencial en el contexto actual. Se espera a cerca de 300 profesionales y agentes, entre ellos los principales actores y organizadores de evento del país, lo que contribuirá a reforzar el conocimiento de su oferta y la promoción en el mercado nacional. Una visibilidad que dará un nuevo empuje a la ciudad y abrirá sus puertas a este tipo de actividades.

Este evento se presenta como una oportunidad única para reforzar la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) y para mostrar a Granada y su provincia como un destino seguro, experimentado, profesional y atractivo, difundiendo tanto la belleza e idoneidad del territorio como la profesionalidad de sus empresarios, la implicación de las administraciones, la capacidad de adaptación y los valores humanos de la ciudadanía.

Fuente: OPC España