Goldman Sachs Asset Management apuesta por el sector logístico en España con la inversión de 1.000 millones hasta 2025. Será mediante la realización de operaciones a través de su plataforma Newdock, especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales, y que está operativa desde principios de año en nuestro país.

Así, Newdock tiene ya en marcha 7 proyectos logísticos repartidos por todo el territorio español, con una inversión inicial de 400 millones de euros, y que suponen más de 500.000 m2 de nueva superficie destinada a procesos logísticos. Tres de los proyectos ya están en construcción y, el primero de ellos ubicado en Getafe (Madrid), acaba de abrir sus puertas.

“Newdock nace con la vocación de acompañar a los principales operadores nacionales e internacionales, cubriendo sus necesidades logísticas en la Península Ibérica. Creemos que el mercado será cada vez más exigente en cuanto a los estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad de los activos logísticos, ha explicado Javier Solís, responsable para el sur de Europa de Goldman Sachs Asset Management Real Estate, en declaraciones recogidas por el diario El Economista.

Cabe destacar que el sector logístico español está en auge como ha demostrado un estudio realizado recientemente por la consultora Savills Aguirre Newman, y que pone de manifiesto que durante el primer semestre de 2021 España es con un 212% el 2º país de Europa con mayor incremento en inversión logística, solo superado por Irlanda.

Fuente: El Economista