La startup cordobesa Genially, fundada en 2008 con el objetivo de mejorar la manera en la que los usuarios pueden comunicar a través de presentaciones con contenidos más creativos, interactivos y animados, y que cuenta con alrededor de 13 millones de usuarios en más de 220 países, se lanza a conquistar el mercado mundial con la apertura de una nueva sede en Nueva York.

“Conquistar Nueva York es conquistar el resto del mundo y es una manera de seguir expandiéndonos para lograr ser una empresa global con contenidos interactivos estándar. La intención es conseguir que esta empresa pequeña y manejable, pase a ser una compañía, una scaleup con un equipo de recursos humanos triplicado, asegura Luís García, uno de los tres fundadores de Genially, en declaraciones recogidas por el Diario de Córdoba.

Para ello, prevén ampliar el número de trabajadores con más de 60 nuevas contrataciones antes de finalizar 2021 para llegar a ser un equipo de más de 180 personas. Asimismo, entre sus planes de futuro se encuentra ampliar su presencia con oficinas en varias ciudades españolas, que se sumen a partir de septiembre a la sede física de Cádiz con la que cuentan actualmente.

Su herramienta para crear experiencias de comunicación interactivas ha conquistado a empresas y usuarios por ofrecer “resultados mucho más visuales, más interactivos y animados. Se hace todo desde la nube y es una herramienta para ser utilizada con cualquier tipo de actividad, desde una presentación de un profesor de Primaria hasta para la que pueda hacer el responsable de una gran empresa”, ha asegurado García. Entre las empresas que utilizan habitualmente Genially destacan Telefónica, Santillana, Michelin o la Universidad de Oxford.

Fuentes: Diario Córdoba y Genially