Ante la tendencia decreciente en el volumen de alumnos que se matriculan en una ingeniería o una carrera técnica y la brecha de género existente en las profesiones STEM, 44 mujeres dedicadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas han protagonizado la campaña ‘Generación A’, realizada por la asociación DigitalES en colaboración con el proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ de la Real Academia de Ingeniería, para contribuir a despertar las vocaciones científico-tecnológicas de las jóvenes en España.

Se trata de una iniciativa por la que las profesionales STEM que trabajan en empresas del sector tecnológico en España, protagonizan vídeos dirigidos a chicas desde los 12 años. En ellos, relatan por qué se decantaron por una carrera técnica, cuál ha sido su experiencia profesional o cómo es su día a día. A través de esta iniciativa, estas mujeres buscan orientar o servir de referentes para aquellas jóvenes que reúnen las habilidades para ser grandes profesionales STEM en el futuro.

El arranque de la campaña ‘Generación A’ coincidió con la última edición del congreso anual de la patronal tecnológica, DigitalES Summit 2021. El contenido se encuentra ya a disposición de todo el mundo a través del canal de YouTube de DigitalES. Adicionalmente a la acción a través de los canales digitales de la propia patronal tecnológica, el contenido de la campaña se distribuirá el curso que viene en centros educativos.

“Tenemos un problema enorme con la falta de talento femenino en el sector tecnológico y tenemos que conseguir que la incorporación de las mujeres a estas enseñanzas sea cada vez mayor. ¿Cómo estamos desperdiciando el talento femenino, en un sector donde tanto talento es necesario?”, ha destacado el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo.

Fuente: DigitalES