La crisis del coronavirus hizo que sus puertas tuvieran que cerrarse también. Con el Estado de Alarma, la empresa Gatea Servicios Educativos, con más de 40 años de experiencia en el campo de proyectos educativos, veía cómo sus talleres y campus formativos quedaban en suspenso hasta nuevo aviso.

Un revés sin duda pero que no les hizo detenerse. Así, decidieron aportar su experiencia en el campo de las nuevas tecnologías para paliar las consecuencias de la incomunicación de quienes se encontraban ingresados por el COVID19.

Con el nombre de “Abriendo Ventanas”, esta pequeña empresa murciana decidió iniciar una campaña de crowfunding con la que recaudar fondos para así dotar a los más mayores de tablets con las que poder estar comunicados con los suyos, aunque fuera a través de una videollamada.

Una campaña en la que Gatea lograba recaudar un total de 3.186 euros con los que adquirieron un total de 10 tablets a los que la propia Gatea sumó otros 10 que donaban, hace unos días, a la Asociación Edad Dorada de Mensajeros de la Paz.

Paco Belchí, director de Gatea Servicios Educativos

Unos dispositivos que usarán para, además de contactar con familiares y amistades, para actividades que fomente el desarrollo cognitivo de los mayores así como para realizar ejercicios físicos adaptados.

“No podíamos tener nuestros tablets “parados” mientras veíamos cómo miles de ancianos estaban lejos de sus familias, sin poder tener contacto con ellas”, afirma Paco Belchí, director de Gatea Servicios Educativos.

NUEVOS PROYECTOS EDUCATIVOS

Un espíritu, el de no parar, que ha hecho que Gatea, en cuanto ha sido posible y Murcia logró el paso a la Fase 2, no dudase en reabrir sus puertas para crear un programa de Conciliación Familiar.

«Las personas, y los niños en especial, estaban ya cansados de estar en casa, los padres vuelven al trabajo presencial, y los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre. Decidimos hacer un programa educativo que ayudara a los padres a conciliar la vida laboral y familiar».

Una programa en el que, además de incluir dos pilares para reforzar las materias del próximo curso, como son las matemáticas y el inglés, Gatea ofrece su programa “Memoatec” que mejora la memoria, atención y comprensión.

Por último y para completar las cinco horas diarias, el programa también incluye «nuestro plato fuerte, talleres de robótica educativa e impresión 3D completando la formación de futuro que más le va a hacer falta a nuestra sociedad», explica Paco Belchí, director de Gatea.

«Lo que tuvimos claro desde el primer minuto es que no podíamos quedarnos parados. Ni lo hicimos ni lo vamos a hacer. Nos ha costado mucho esfuerzo, tiempo, ilusión y dinero hacer realidad Gatea y, aunque son momentos difíciles, no vamos a dejar de luchar”, afirma.