“Donde se cierra una puerta, se abren infinidad de oportunidades que ni imaginamos”. Estas palabras de Iñaki Heras, director comercial director comercial y socio fundador de Gastro Beer Company resumen a la perfección el espíritu de superación de esta empresa cervecera toledana.

Elaborando cervezas artesanales desde Quintanar de la Orden (Toledo) desde 2014, en plena pandemia, Gastro Beer Company decidía sorprender al mundo lanzando una nueva cerveza, su Gastro IPA sin alcohol, una de las primeras de este estilo del mundo, que nacía el pasado mes de febrero después de años de investigación.

“No es nada fácil lanzar una nueva cerveza en pleno COVID sobre todo cuando gran parte de nuestros clientes, del mundo de la hostelería, están cerrados pero el proyecto venía gestándose desde hacía mucho tiempo y teníamos claro que no podíamos esperar aunque la incertidumbre era grande”, explica Iñaki Heras.

“Pensamos también que quedaría para la historia el decir que nuestra primera cerveza sin alcohol la lanzamos en plena pandemia. Por suerte nuestros clientes del canal retail la recibieron muy bien y fue todo un éxito en ventas (dentro de las circunstancias). De hecho, hoy en día es una de nuestras cervezas más vendidas dentro de la empresa con una previsiones muy buenas por lo que es una cerveza imparable”, afirma.

Un hito que, además, se vio acompañado de otra decisión estratégica por parte de la empresa: abrir su propio canal de venta online. “Nos sorprendió muy gratamente la cantidad diaria de pedidos que recibíamos desde su puesta en marcha y que sigue actualmente. Podríamos decir que la web hoy en día en nuestra empresa es un comercial más”, señala Heras.

Considerada en 2017 como la mejor empresa joven de España por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) o medalla de oro en los Monde Selection de Roma en 2019, entre otros premios internacionales, Gastro Beer Company seguirá dando mucho que hablar… y degustar.