El programa de incubación GameBCN y el desarrollador de videojuegos, editor y productor de anime japonés Marvelous se han aliado para crear en Japón el Indie Game Incubator (iGi), el primer programa de incubación de juegos independientes del país asiático. La iniciativa nace de la voluntad de seguir creando una red de desarrolladores independientes de videojuegos a nivel global.

Después de seis años potenciando el talento de los equipos y producir éxitos como Aragami, Stay e Ending, la incubadora GameBCN, con sede en Barcelona, ha decidido expandirse a un nuevo territorio de la mano de Marvelous, la compañía que ha desarrollado Daemon X Machina y God Eater 3. Las comunidades de jugadores nipones están despuntado con talentos como Edelweiss, que desarrolló Sakuna: Of Rice and Ruin, pero a los equipos que surgen, con gran experiencia en diseño gráfico y programación, les faltan perfiles de negocio para dar el salto al mercado.

El programa no tiene ningún coste para los equipos participantes. De todos los que se inscriban, solo los cinco elegidos tendrán la oportunidad de realizar el programa de la incubadora durante seis meses, tiempo en el que se les formará en todos los ámbitos del negocio, desde la producción al desarrollo comercial y el marketing.

GameBCN, impulsado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona y ejecutado por Península, ha establecido ya alianzas con empresas, organizaciones y personas que desean crear oportunidades de formación y mentoría para los nuevos equipos de iGi. “El objetivo es construir una colaboración entre la industria, la academia y el gobierno para nuestros equipos”, afirma Óscar Sahun, coordinador del programa GameBCN.

Fuentes: GameBCN y Marvelous