La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y la empresa tecnológica Huawei se han aliado para impulsar la formación digital y el nivel de empleabilidad de los españoles. Para ello, se integrará la oferta formativa de la institución virtual Huawei Digital University en la plataforma Digitalízate de Fundae.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa TECH4ALL de Huawei, que tiene como objetivo ayudar a 2 millones de profesionales en los próximos 5 años para que se formen en Tecnologías de la Información y la Comunicación, y mejoren sus habilidades digitales. Así, los usuarios de la plataforma podrán acceder de forma directa a una amplia oferta de cursos online, de nivel introductorio y nivel medio, centrados en tecnologías de vanguardia como 5G, IoT, BigData, Inteligencia Artificial o Cloud. También está previsto que expertos de Huawei impartan clases magistrales centradas en estas nuevas tecnologías. Las sesiones, virtuales y retransmitidas en directo, se celebrarán mensualmente.

La tecnología es un pilar fundamental para el avance y modernización del país, lo que se traduce en una creciente demanda de profesionales cualificados y con competencias digitales. En este sentido, queremos seguir contribuyendo a la capacitación del talento digital y la mejora de la empleabilidad de los españoles a través de la educación”, ha asegurado Eric Li, CEO de Huawei España.

Las relaciones entre empresa y universidad son un aspecto central de la estrategia de Huawei en España, tanto en el campo de la educación como de la investigación, con la creación en 2018 de la Cátedra de Empresa Huawei-UPM 5G con la Universidad Politécnica de Madrid y de la Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei, en colaboración con la UNED.

Fuente: Huawei