La Fundación Mahou San Miguel ha impulsado durante 2021 el empleo y formación de más de 4.100 jóvenes. Para ello ha destinado una inversión de 3 millones de euros, consolidando una importante red de colaboración con más de 187 entidades sociales.

Durante el pasado año, el pilar de la Fundación ha sido la apuesta por la formación orientada a favorecer el acceso al empleo de calidad de los jóvenes en el sector de la hostelería y turismo. Tras 8 años de trayectoria, más de 1.000 jóvenes han pasado por el programa pionero ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’, y que sirve de puente y unión entre los centros educativos, tanto públicos como privados, y las pymes.

Además, como novedad en 2021, se ha creado y puesto en marcha ‘Linkados’, un portal de formación al que pueden acceder todos los participantes de esta iniciativa de alcance nacional, y a través del cual se pone a disposición de los jóvenes las Becas al Talento para que puedan continuar sus estudios y especializarse, además de una completa bolsa de empleo. De hecho, el 70% de los alumnos del programa deciden continuar estudiando programas de educación superior tras pasar por el programa, a la vez que el 80% de ellos encuentra un empleo.

Otra de las novedades este año ha consistido en promover la educación más innovadora de forma directa, para dar a conocer las últimas tendencias que permitan crear nuevas oportunidades en el mundo de la hostelería. Para ello, la Fundación se ha aliado con el MOM Culinary Institute, la nueva escuela de vanguardia que nace de la mano del chef Paco Roncero, para ofrecer 23 becas a jóvenes con pocos recursos económicos para que reciban una formación profesional integral, actualizada y diferencial para el sector.

Fuente: Fundación Mahou San Miguel