La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y Dualiza, con el apoyo de CaixaBank, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a impulsar la FP Dual en Castilla y León. El objetivo es contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, así como la competitividad de las empresas.

“Este tipo de acuerdos contribuyen al fomento de la colaboración público-privada con el único objetivo de fomentar el trabajo conjunto a favor de nuestra sociedad, nuestros jóvenes y de las empresas de nuestro territorio”, ha asegurado la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín.

Entre las acciones previstas destacan la difusión de la FP entre los estudiantes de la comunidad autónoma, el diseño de programas formativos de FP Dual que impliquen a empresas y administraciones públicas, así como el apoyo para definir contenidos destinados a la elaboración de proyectos curriculares y generación tanto de datos como de estudios que ayuden a mejorar el cumplimiento de los objetivos marcados.

Se está trabajando en el conocimiento de las demandas y de los perfiles profesionales que requieren las empresas familiares de Castilla y León y en ofrecerles información de todo lo que la Formación Profesional dual puede aportarlas”, ha destacado Rocío Hervella, presidenta de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

En este sentido, la primera actividad enmarcada en este acuerdo, ha sido la creación de las ‘Aulas de Emprendimiento’, un proyecto en el que están trabajando en colaboración con la Junta de Castilla y León y que verá la luz próximamente.

Fuente: Castilla y León Económica