ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su Centro de Estudios Económicos y Comerciales ICEX-CECO, ha reforzado su apuesta por la formación especializada y gratuita para impulsar la competitividad de las pymes españolas a través de su transformación digital y apoyar su proceso de internacionalización.

Así, con el fin de facilitar el acceso a esta formación, ha aumentado su oferta habitual de másteres, programas superiores y seminarios, con el lanzamiento de nuevos cursos MOOC. Se trata de un programa de formación con cursos cortos de menos de 35 horas, masivos y gratuitos sobre temas concretos del ámbito empresarial, especialmente en materia digital, y una metodología muy práctica. Estos cursos están orientados a las personas que necesitan un aprendizaje rápido en materias relacionadas con la internacionalización, sostenibilidad, instituciones multilaterales, transporte y logística, o gestión.

Asimismo, en las próximas semanas se lanzará la inscripción del Nano-Curso ‘Liderazgo y Gestión de Equipos en Remoto, una formación de menos de diez horas cuyo objetivo es mostrar una relación de buenas prácticas para ayudar a ejercer un liderazgo exitoso, prestando una especial atención al reto que supone la gestión de equipos en remoto.

Cabe destacar que en los últimos años ICEX se ha convertido en uno de los grandes aliados en la transformación digital del país, adaptando los programas de ICEX-CECO a las nuevas necesidades de formación y generando contenidos para dotar a las empresas de las herramientas necesarias para abordar con éxito esta nueva situación de los mercados.

De hecho, solo durante 2020, realizaron más de 70 seminarios online que contaron con la participación de 4.000 alumnos en más de 60 salas virtuales, unos espacios web que permiten un modelo muy colaborativo de formación al fomentar la interacción entre ponente y alumno.

Fuente: ICEX