FoodBox, el grupo de restauración multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, afianza su crecimiento con 21 nuevas aperturas durante 2020 y prevé la apertura de 30 más para este 2021. A pesar de las dificultades generadas por la pandemia de coronavirus, el plan de expansión de Foodbox ha evolucionado de forma positiva con un volumen de inversión de 4,7 millones de euros en 2020 y la creación de más de 200 puestos de trabajo.

“El objetivo es aumentar el número de aperturas. Hay ya una parte del crecimiento construido porque tenemos 10 contratos de arrendamiento firmados y otros 11 de franquicia a la espera de local“, asegura su consejero delegado, Augusto Méndez de Lugo, que encara el nuevo año con un “optimismo responsable”.

Foodbox cuenta ya con alrededor de 180 locales -14 propios y el resto franquiciados- y pese a las restricciones por la pandemia tienen abiertos entre el 80 y el 85%. “No tenemos una estrategia específica para la apertura de tiendas. Si vemos una ubicación interesante abrimos una tienda propia que luego se puede refranquiciar, o se usa también para probar nuevos modelos”, aseguran.

Entre los planes de futuro de la compañía se encuentra también la continuación de su plan de expansión internacional, que cuenta ya con un MásQMenos en Toulousse (Francia) y están ultimando la apertura de un Volapié en Hungría. “Hemos firmado un acuerdo para abrir además el año que viene otras dos o tres más. MásQMenos es también un concepto que se puede exportar muy bien. También hemos estudiado abrir Papizza en Marruecos, aunque por ahora está parado”, concluye.

Fuente: Foodbox