La cadena de distribución de productos culturales y multimedia se ha adaptado rápidamente a la nueva situación y ha mejorado la eficacia de sus servicios relacionados con sus clientes con una nueva apuesta por la digitalización.

Así, la compañía, según ha publicado la revista InfoRetail, ha instalado en sus tiendas la solución SmartOccupancy de Checkpoint Systems, con el objetivo de gestionar y controlar automáticamente la ocupación de establecimientos en tiempo real. Esta herramienta proporciona información del aforo, visible tanto en la tienda como en la central, ayudando a cumplir con los nuevos límites de distanciamiento social para salvaguardar la salud de empleados y clientes.

Además, esta herramienta también permitirá realizar análisis y reportings sobre la afluencia de personas en los establecimientos. Se podrá saber, por ejemplo, la afluencia de personas por franja horaria, e incluso en relación con el tiempo que ha hecho en la ciudad. Gracias a esta información, se pueden plantear campañas de marketing, gestionar el personal según la cantidad de personas en tienda, así como conocer las ratios de conversión de clientes, explica el citado portal.

Fnac también avanza en su estrategia omnicanal. La cadena ha lanzado un servicio de reserva de cita previa, que permite a los usuarios disfrutar de una atención planificada en el punto de venta con uno de los vendedores, sin necesidad de hacer colas o esperas, según ha revelado D/A Retail.

Mediante un enlace disponible en la web, el usuario podrá acceder a una aplicación donde, una vez registrado, tendrá la opción de reservar una hora en uno de los establecimientos de la cadena más próximos a su ubicación para acudir y ser atendido por uno de los vendedores.