Finetwork es un operador móvil virtual (OMV) español OMVs que ha continuado creciendo y ofreciendo servicios a sus clientes sin interrupción desde que se declaró el estado de alarma. A ello ha contribuido el uso de la plataforma O2.Digital, del Grupo CMC. Gracias a ella, Finetwork realiza todo el ciclo de vida y de relación con los clientes utilizando medios digitales. Además, elimina el uso de papel, reduce costes y garantiza el cumplimiento de todos los requisitos legales en el uso de los datos.

La plataforma O2.Digital facilita, por ejemplo, la implantación de la firma digital simple a través de SMS con  OTP (One Time Password) de los contratos con sus clientes de residencial (contratos de móvil, contratos de fibra y contratos de convergente). La contratación es posible de forma omnicanal, es decir, a través de todos sus canales de venta: online, telefónico, presencial y canales de distribución. Desde la operadora aseguran que el empleo de de esta solución ha permitido agilizar los procesos de altas. Asimismo, también han evitado las bajas derivadas de un exceso de trámites burocráticos.

Por su parte, el Grupo CMC prevé que la digitalización de los procesos de negocio se extenderá entre un 18% y un 20% en las empresas españolas durante los próximos meses. De ahí que haya creado un equipo de trabajo que analiza la viabilidad de implantar su plataforma O2.Digital. Lo realizan en modo SaaS (Software as a Service) en las empresas que lo soliciten durante la crisis.

“Es nuestro deber extender y democratizar el uso de la tecnología. Sobre todo a organizaciones que están descubriendo ahora cómo los entornos digitales pueden mantener activos sus procesos de negocio. E incluso hacerlos más competitivos. Cuando superemos la situación actual, la digitalización de los procesos de negocio puede otorgar un plus de competitividad al tejido empresarial español”, apunta Alberto Anaya, vicepresidente y responsable del Área Digital de Grupo CMC.

Actualmente, entre las principales aplicaciones de su plataforma, se encuentran el onboarding digital de clientes. También la firma electrónica de documentos y el tratamiento de facturas y todo tipo de documentos mediante tecnología OCR inteligente.