Ferrovial y la compañía Lilium que ha desarrollado el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical eVTOL, han firmado un acuerdo para el desarrollo de una red de más de 10 vertipuertos en Estados Unidos. Esta infraestructura y los servicios asociados cubrirán áreas estratégicas en las principales ciudades de Florida, ofreciendo una nueva red de transporte alternativa y libre de emisiones.

Los vertipuertos son un elemento clave en el avance de la aviación eVTOL, ya que proporciona la infraestructura de aterrizaje, recarga y despegue con pasajeros necesaria para su funcionamiento. Ferrovial y Lilium colaborarán en el diseño y construcción de las instalaciones de los vertipuertos, así como en la operación y mantenimiento de los servicios a los viajeros.

“Supone un gran paso adelante para lograr una forma de movilidad aérea innovadora y sostenible. Nuestra alianza proporcionará al pasajero una experiencia diferencial a lo largo de todo su viaje”, ha declarado Jorge Gil, CEO de Ferrovial Aeropuertos.

El jet de Lilium conectará regiones de forma más sostenible y cómoda. Los motores eléctricos, eficientes y de ultra bajo ruido, permitirán operar en áreas urbanas densamente pobladas y cubrir distancias más largas a alta velocidad sin generar emisiones. Debido al ahorro de tiempo y a la mejora de la conectividad, el servicio proporcionará un importante crecimiento económico para las ciudades, mejorando la accesibilidad.

“Nuestra colaboración con Ferrovial es un elemento clave para la movilidad aérea regional. Es fundamental para maximizar el potencial de estos viajes de alta velocidad, asequibles y libres de emisiones para millones de personas”, ha asegurado Daniel Wiegand, CEO y cofundador de Lilium.

Fuente: Ferrovial