La Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), organización miembro de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha premiado recientemente la excelencia y resiliencia de las empresas andaluzas lideradas por mujeres. En una gala de entrega celebrada presencialmente en el Teatro Cajasol de Sevilla y retrasmitida por streaming en directo para más de 600 espectadores, se han reconocido 3 categorías: Proyecto Emprendedor, Empresaria del Mundo Rural y Trayectoria Empresarial. Además, en este año marcado por la pandemia y los esfuerzos en la recuperación, se ha otorgado una Distinción Especial a las profesionales del mundo de la empresa de las 8 provincias andaluzas.

Es necesario crear mejores escenarios para un desarrollo económico y social más innovador y competitivo, que no se sostendrá sin la participación y el dinamismo de las empresarias andaluzas, ha reivindicado la presidenta de FAME y empresaria, Ana Alonso.

En la categoría de Proyecto Emprendedor han resultado ganadoras ex aequo 3 emprendedoras: Natalia Cerón, impulsora de la plataforma Hagamoshogar.com que pone en contacto a personas que buscan compartir un hogar con personas mayores; y Andrea Pareja y Paula Pérez, fundadoras de la empresa de diseño y moda AnUla Company.

Como Empresaria del Mundo Rural, este año ha sido distinguida Teresa Mera Castillo, gerente y administradora única de la explotación de ganadería extensiva Hermanos Mera Castillo. Mientras que el premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en Carmen Román Reche, gerente de CRISARA, empresa de servicios integrales a la Agricultura y el Medio Ambiente. Por último, en nombre de las empresarias de las 8 provincias andaluzas, las presidentas de las Asociaciones de Empresarias territoriales han recogido la Distinción Especial a todas las empresarias de Andalucía por ser ejemplo de esfuerzo durante la pandemia.

Fuente: CEA