Factorial RH, la start up de software y servicios especializada en solucionar los problemas de Recursos Humanos de las pymes, ha visto un intenso incremento de su actividad en los últimos meses con el aumento de empresas que requieren de sus servicios para completar su proceso de digitalización. De hecho, desde su puesta en marcha, la empresa no ha parado de crecer y ante la demanda tiene tiene previsto también ampliar plantilla e incorporar al equipo más de 40 empleados.

Además, en su afán por asegurarse de que los responsables de Recursos Humanos puedan optimizar su tiempo y centren sus esfuerzos en el desarrollo de su función, la start up catalana ha desarrollado nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a digitalizarse en selección y reclutamiento de personal, gestión del desempeño o gestión de ausencias. Entre estas herramientas se encuentran la gestión de trabajadores remotos, fichaje en remoto, evaluación del desempeño a distancia, herramientas de engagement y de cultura entre los trabajadores, así como encuestas de satisfacción de empleados, entre otros.

Y es que, según explican desde la compañía, las empresas han tenido que acelerar todos sus procesos de digitalización y el departamento de Recursos Humanos no ha sido una excepción. Por lo que, a raíz de la pandemia, ha habido una reactivación de la demanda de empresas que buscan herramientas y servicios que les ayuden a gestionar y digitalizar este tipo de departamentos.

“La única limitación que tenemos es que nos faltan manos para ayudar a todas las empresas que necesitan digitalizarse ya. La demanda que ha tenido Factorial ha aumentado mucho por esta nueva necesidad, y es por eso, que esperamos cuadruplicarla el año que viene, del mismo modo que la hemos triplicado este año”, asegura Bernat Farrero, cofundador de Factorial RH.

En la actualidad, Factorial cuenta ya con más de 2.000 clientes repartidos en 60 países, especialmente España, Francia y México. Asimismo, ha comenzado a estar operativa en nuevos sectores como la restauración, industria o construcción.

Fuente: Factorial RH