La compañía española FacePhi se ha convertido en una de las seleccionadas para testar las nuevas aportaciones de la Inteligencia Artificial y las TIC a la banca de Corea, una de las más digitalizadas del mundo. Así, el gobierno coreano apuesta por la tecnología española para impulsar la innovación en su sistema bancario, incorporando las soluciones biométricas de FacePhi a su plan estratégico “Innovation Financial Services”.

La integración en este programa pionero ha sido posible gracias a Daegu Bank, uno de los mayores bancos del país, que ha hecho público su reciente acuerdo para integrar en su app para móviles los sistemas de reconocimiento facial y lectura de óptica de caracteres de la empresa española. La tecnología de FacePhi se implementará en dos fases sucesivas. En primer lugar, la solución de onboarding digital SelphID pasará a ser la nueva forma en la que los clientes abran su cuenta bancaria con la entidad, mediante un simple selfie y una foto a su documento de identificación. A lo largo de 2021, la aplicación de la entidad (IMBANK) facilitará el acceso seguro de los usuarios mediante reconocimiento facial, sin contraseñas. Tras esta etapa, sería posible ampliar el uso de este sistema de verificación de identidad a muchos otros procesos, como la validación de transferencias bancarias o la obtención de certificados públicos.

“Formar parte de un proyecto de esta magnitud es todo un espaldarazo para FacePhi, ya que supone situarse a la vanguardia internacional del sector y de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Corea para la transformación digital de su ámbito bancario, y que abre nuevas oportunidades para las empresas y refuerza la seguridad con la que los ciudadanos reciben estas innovaciones”, afirma Javier Mira, CEO de FacePhi.

Fuente: FacePhi