¿Cómo abordar una nueva manera de trabajar?

El teletrabajo ha sufrido un gran auge en España y, en general, a nivel mundial como consecuencia de los avances en tecnología de la información y telecomunicaciones que han modificado el mercado de trabajo y, más recientemente, como consecuencia de la pandemia por Sars-CoV-2.

Los beneficios de esta modalidad de trabajo están siendo valorados muy positivamente tanto por parte de los trabajadores como por parte de los empleadores, por lo que se prevé que será una forma habitual de trabajar total o parcialmente.

Además, la nueva normativa de trabajo a distancia así como la proliferación de plataformas para el trabajo colaborativo, han permitido disponer de las herramientas legales y tecnológicas adecuadas para hacer que el teletrabajo sea una opción real.

Durante la jornada se pretenden hacer aportaciones sobre la gestión del teletrabajo a nivel preventivo teniendo en cuenta el Real Decreto-Ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

 

La jornada podrá seguirse por la plataforma Zoom (aforo limitado).

Se enviará un correo electrónico con el enlace para acceder al Zoom el día anterior a la celebración de la jornada.

Es imprescindible al formalizar la inscripción identificar correctamente el nombre, apellidos (tienen que ser los mismos datos que se utilizarán para identificarse en Zoom) y DNI.