La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un asunto de importancia estratégica para el crecimiento económico debido a su potencial para aumentar la eficiencia y la productividad en todos los sectores. Sin embargo, el auge de las aplicaciones de la IA en los últimos años también ha puesto de manifiesto las limitaciones del estado actual de esta tecnología a la hora de garantizar la imparcialidad de sus algoritmos y sistemas. La UE pretende ser líder en la promoción de una IA fiable, ética y centrada en el ser humano.

Este Infoday sobre Inteligencia Artificial, está coorganizado entre el CDTI y la asociación AEPIA (Asociación Española de Inteligencia Artificial).

La jornada se estructura en dos bloques, el primero centrado en estrategias en Inteligencia Artificial (europea y nacional) y contará con una mesa redonda que versará sobre el punto de vista de varias de las asociaciones de IA respecto a dichas estrategias. En el segundo bloque se presentarán las convocatorias específicas en Horizonte Europa, y habrá una segunda mesa redonda con participantes en proyectos de H2020 que nos comentarán algunos aspectos claves sobre la presentación de propuestas en el área de Inteligencia Artificial.

Si se desea solicitar una reunión de revisión de propuesta, se puede utilizar el formulario de registro para descargar la plantilla y enviar el formulario completado que se ha integrado a tal efecto a través del registro de asistentes. Estas reuniones se programarán en función de la demanda, en fecha y hora que se comunicará a cada solicitante, y podrán ser el mismo día o en días posteriores según la capacidad disponible.

• El seminario se desarrollará mediante la plataforma Zoom.
• Las preguntas se realizarán a través del “botón” de Q&A del la plataforma Zoom.
• Por limitaciones en la plataforma de conexión, el aforo podría verse limitado.