PIMEC junto con IEF (Instituto de Estudios Financieros) hemos creado un curso de especialización para que a partir del análisis de las finanzas puedas ver la realidad económica de tu empresa y, así, puedas tomar decisiones adecuadas de las que, en buena medida, dependerá el éxito de la compañía.

La estructura de la empresa catalana está dominada por microempresas y pequeñas empresaas familiares, en las cuales el papel del gerente de la empresa, como alma del negocio. es absolutamente vital. La gestión de la empresa por parte del gerente no es una tarea sencilla, ya que esta misma figura suele ser también el comercial de la empresa, el responsable de Recursos Humanos, el responsable de producción y, cómo no, el responsable financiero.

Con esta multiplicidad de papeles hay que tener muy claro qué hacer y cómo priorizar cada actuación en cada uno de estos ámbitos. Este curso facilita las herramientas necesarias para que este gerente “multi-rol” pueda gestionar con éxito su empresa desde un punto de vista financiero. La formación se llevará a cabo en streaming  (videoconferencia)a través del Aula Virtual de Pimec, (ver detalle de las sesiones en el apartado de calendario/horario). Previamente al inicio se facilitará a los participantes las claves de acceso.

 

OBJETIVOS:

  • Determinación de la salut de su empresa a través del análisis, la comprensión y la valoración del balance y la cuenta de resultados de la compañía.

 

  • La repercusión financiera de decisiones estratégicas:. ¿hasta cuándo me puedo endeudar? (y si puedo hacerle frente); ¿puedo incorporar a dos personas más en mi equipo?; ¿cómo afectará ese hecho a mi rentabilidad?; ¿cómo afecta un crecimiento importante de ventas a mi tesorería?

 

  • Implementación de una política de precios eficiente.

 

  • Las herramientas que tengo para gestionar el crédito a clientes.

 

  • Planificación de hacia dónde quiero que vaya mi negocio.

 

  • Las necesidades financieras que tiene la empresa, y conocerá los productos financieros más adecuados para cubrirlas.

 

  • El valor que puede tener mi empresa.