El departamento Jurídico de PIMEC, con la colaboración de URECA-Legal, organiza esta sesión para abordar la protección de datos en la empresa, con el objetivo de definir qué información se debe proporcionar a las personas trabajadoras en materia de LOPDGDD y RGPD.

 

Con frecuencia, las personas trabajadoras, en sus tareas diarias tratan datos de carácter personal, ya sea de clientes, de proveedores o de terceros que se relacionan con la empresa. Es por eso que es necesario que el personal conozca las medidas de seguridad que se deben aplicar para evitar incidencias que comporten vulneraciones de este derecho fundamental. La privacidad de las personas se debe respetar, por lo que las empresas tienen que implementar una serie de normas.

 

Existen varias vías de actuación para concienciar a los empleados y empleadas de la importancia de tratar datos correctamente, pero una formación específica y la comunicación de un manual de protección de datos son dos maneras clave para conseguirlo.

 

PROGRAMA

 

10.00 h Bienvenida y presentación de la jornada 

Sra. Estrella Rincón, directora del Departamento Jurídico de PIMEC

 

10.05 h ¿Es obligatorio realizar una formación de protección de datos al personal de la empresa? ¿Y facilitar un manual de privacidad? 

Sr. Alberto Cuesta, abogado y socio de URECA-Legal

 

10.30 h El régimen sancionador para la vulneración de la protección de datos en la empresa

Sr. Marc Bueno, abogado del Departamento Jurídico de PIMEC

 

10.5

11.15 h Turno de preguntas

Modera: Estrella Rincóndirectora del Departamento Jurídico de PIMEC

 

11.30 h Clausura y fin de la sesión