Europastry impulsa la innovación en el mundo de la panadería con su nuevo programa de aceleración ‘Baking the future’, que ha arrancado recientemente con la presentación de los 3 proyectos elegidos y que ha tenido lugar en Cereal, el nuevo centro de I+D en panadería y bollería de la compañía.

El objetivo de la iniciativa es construir un modelo de innovación abierta, de forma que las startups seleccionadas contarán con todos los recursos de la compañía durante los próximos 6 meses para diseñar un plan de negocio, desarrollar sus productos y probar su viabilidad en el mercado.

Además, contarán con sesiones de formación y acompañamiento profesional, un espacio de trabajo propio, y acceso a los laboratorios de tecnología punta del Cereal. Tras estos meses de preparación, se celebrará un encuentro con inversores privados y expertos para que las startups presenten sus proyectos.

Tras recibir más de 100 candidaturas de soluciones innovadoras de startups de todo el mundo, en esta primera edición de ‘Baking the future’ han sido 3 las empresas elegidas: Done Properly (Chile), Agrain (Dinamarca) y Bread Free (España).

Así, la chilena Done Properly ha logrado desarrollar una tecnología puntera con la que, a través de un bioproceso de fermentaciones, logra reducir la cantidad de sal en los productos al potenciar los sabores naturales de los alimentos. Por su parte, la navarra Bread Free es la primera empresa del mundo que crea harina de trigo sin gluten para hacer pan, pasta y otros productos de panadería. Finalmente, la startup danesa Agrain propone una nueva forma de producir alimentos mediante el reciclaje de granos usados en la industria cervecera para transformarlos en harina y elaborar productos panaderos más sostenibles y nutritivos.

Fuente: Europastry