La multinacional española Eurofragance sigue apostando por la innovación para reinventar la perfumería. Prueba de ello es ‘L’Âme du Bois’ (alma de madera en español), un nuevo ingrediente sostenible que, tras más de 3 años de investigación, ha presentado recientemente en la feria Beautyworld Middle East de Dubai, una de las más importantes del mundo del sector belleza.

Se trata de una innovadora molécula cautiva, es decir, un olor creado en laboratorio. Su principal particularidad es, por un lado, que se trata de un ingrediente unisex por lo que puede ser utilizado en un amplio rango de perfumes de cara a su comercialización. Pero, sobre todo, que es un ingrediente que apuesta por la sostenibilidad al haber sido fabricado mediante un proceso natural a partir del reciclaje de residuos, concretamente del aserrín que se desecha en los molinos de corte y procesamiento de madera.

El objetivo del equipo de Investigación y Desarrollo de Eurofragance era eliminar, mediante métodos de depuración natural, las moléculas parásitas superfluas del compuesto de madera, pero conservando las de interés perfumístico. Este paso de purificación, que consume mucho tiempo, se repitió una y otra vez durante varios meses hasta que descubrieron el ingrediente que conservara el alma de la madera. De ahí su nombre.

Honramos la naturaleza creando una nueva expresión olfativa para la madera que proporciona los componentes básicos para futuras creaciones de fragancias. Creemos que a corto plazo ‘L’Âme du Bois’ debería reservarse para el diseño de fragancias de prestigio y para todas las categorías de productos premium”, ha asegurado Felipe San Juan Tejada, el científico de I+D de Eurofragance que ha dirigido el proyecto.

Fuente: Eurofragance