La empresa de cerveza Estrella de Levante ha reactivado recientemente las visitas a su fábrica de Espinardo (Murcia) con una nueva propuesta de experiencia que combina catas con maridaje gastronómico y un innovador desarrollo virtual en el recorrido. Estrella de Levante ha enriquecido así sus visitas para impulsar el turismo y ofrecer una experiencia cervecera de primer nivel mediante dos opciones: la visita con cata y la visita con maridaje gastronómico.

Todas las visitas incluyen un recorrido de 90 minutos por todas las fases de la elaboración de sus cervezas, así como una degustación en la nueva Sala de Catas, situada junto a la fábrica y que se ha renovado completamente para poder ofrecer todo tipo de eventos.

Otra de las novedades es la inclusión de apoyo de vídeo 360 durante el recorrido y, por primera vez, contenido virtual que reproduce el interior de las cubas y calderas. Para ello durante más de un año en plena pandemia, los ingenieros informáticos y los maestros cerveceros de Estrella de Levante han trabajado de forma conjunta para desarrollar un software específico de gamificación para poder mostrar todos los procesos y que la experiencia de los visitantes sea la mejor posible.

Las nuevas visitas a fábrica suponen un paso adelante en una de las acciones que más nos aportan y más nos gustan. Estar en contacto directo con nuestros clientes es una gran satisfacción y nos ayuda mucho. Tuvimos que parar por la situación sanitaria y pusimos en marcha el proyecto de creación de la Sala de Catas y la renovación completa de las visitas, han sido meses de preparación”, ha destacado el director general de Estrella de Levante, Pedro Marín.

Fuente: Estrella de Levante