El negocio de la compra-venta de inmuebles también se encuentra en plena reactivación. Y, en este sentido, es evidente que los empresari@s dedicados a este negocio están tratando o bien de reiventarse para mejorar la experiencia de venta al cliente o bien de readaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas circunstancias.

La empresa de Gandía (Valencia) Essencia Inmobiliaria hace gala de este espíritu de superación y apunta la importancia de la formación de sus empleados para cumplir con esa necesidad de reinvención y readaptación que, en última instancia, supondrá la reactivación del negocio y, en mayor medida, seguramente del sector.

Tal y como explican desde esta empresa, “la situación que hemos vivido nos ha hecho pensar, reflexionar,y reactivarnos de nuevo con más fuerza gracias a aprovechar la oportunidad de que mientras nuestra competencia estaba haciendo ERTE’s, nuestro equipo se formaba, actualizaba y mejoraba la base de datos de clientes, ponía en marcha nuevas herramientas tecnológicas para dar más servicios y estar más al cliente facilitándole el proceso tanto de venta como de compra”.

Parece lógico pensar, en este sentido, que los resultados no hayan tardado en llegar. Explican desde Essencia Inmobiliaria que “todo ello se traduce en nuevas operaciones de reserva y venta, e incrementa la satisfacción y experiencia del cliente con nosotros”.

Las mejoras tecnológicas de un negocio como el inmobiliario se han visto en multitud de empresas tras el estado de alarma. Durante el confinamiento no son pocas las empresas que han apostado por mejorar su experiencia on line incluso con visitas virtuales a las viviendas, una tendencia que los expertos apuntan a que será duradera en el tiempo debido a las exigencias de distancia social que se van imponiendo en la sociedad.

Fotos: Essencia Inmobiliaria.