Miles de eventos se han pospuesto o cancelado en los últimos meses, obligando a empresas como las vendedoras de tiquets a paralizar por completo su actividad.

“A estas alturas, sabemos que el sector de los eventos será de los últimos en recuperarse tras la crisis del coronavirus”. Esta reflexión de Francisco Ruiz, CEO de la plataforma española de gestión de eventos entradium tenía, necesariamente, que ir acompañada de un cambio y así fue.

La española entradium no ha dudado en reinventarse y mejorar su herramienta “para dibujar también la distribución de bares y terrazas, con el objetivo de que los propietarios de estos locales puedan controlar el aforo”, explica Francisco Ruiz.

Una herramienta con la que los locales pueden ver, en tiempo real, cuántas personas han entrado y su ocupación disponible hasta completar el aforo.
Además, recoge datos como la hora de entrada, lo que ayuda a los propietarios de los bares y restaurantes a mejorar el control de acceso y la cola para futuras reservas.
Si se utiliza la plataforma para gestionar eventos en salas de conciertos también se pueden emitir invitaciones y acreditaciones, que se restan del aforo total permitido, evitando así problemas en el momento de la celebración.
Esta reinvención ha permitido a entradium aumentar el número de empresas con las que trabaja. Actualmente, hay más de 10.000 profesionales que usan esta plataforma para gestionar el aforo de sus bares, restaurantes o salas de conciertos.

Además, esta iniciativa permitirá a la hasta ahora vendedora de tiquets incrementar su facturación para el próximo año un 11% pese a todo.