La compañía Endesa ha vuelto a elegir Andalucía para seguir su apuesta por las energías renovables. De hecho, ya tiene la autorización para construir una nueva planta fotovoltaica en Sevilla, que tendrán 22,5 MW de potencia instalada, y evitará la emisión a la atmósfera cerca de 35.000 toneladas anuales de CO2. La inversión prevista esta de 15 millones de euros, según ha informado Diario de Cádiz.

Actualmente, según informa también este medio, la empresa ya habría destinando 124 millones de euros en la provincia de Sevilla a proyectos renovables. Dos de ellos ya se encuentran en fase de construcción en Carmona y estarán operativos a finales de este año, en plena reactivación económica tras la pandemia.

“Una vez estén operativas todas estas instalaciones, la provincia contará con 172 MW de energía limpia, equivalente al consumo energético anual de Écija y Utrera juntas”, explican desde la empresa.

En un año complicado como el actual, Endesa está construyendo en Carmona las plantas fotovoltaicas de Las Corchas y Los Naranjos, para una potencia total de 100 MW. A estas instalaciones se une la tramitación de una nueva planta fotovoltaica Sol de Casaquemada en el municipio de Sanlúcar la Mayor. Esta instalación tendrá una potencia de 50 MW, y actualmente se encuentra en proceso de recibir la licencia de obra, se explica en Diario de Cádiz.

Endesa cuenta en la actualidad con otros dos proyectos de generación fotovoltaica en construcción en Andalucía, en la provincia de Málaga, La Vega I y La Vega II que contarán con una potencia total de 100 megavatios. Además, en la provincia de Huelva está tramitando la construcción de otra instalación fotovoltaica de 30,5 MW de potencia.