El VI Foro de Talento Logístico, convertido desde 2016 en el principal punto de encuentro de empresas y talento del sector logístico, ha celebrado recientemente su nueva edición en formato híbrido, con cita presencial en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y retransmisión vía streaming para España y Latinoamérica.

Bajo el lema ‘Job Logistics 2030: el futuro del empleo y el talento logístico’, la edición de 2021 ha contado con la presencia de más de 2.000 profesionales que han podido conocer las últimas novedades del sector y realizar networking con otros profesionales, así como asistir a las ponencias y mesas redondas en las que han participado más de 25 ponentes.

Además, han estado presentes más de 50 de las principales empresas logísticas de ámbito internacional, así como instituciones y organizaciones profesionales y académicas de España, Europa y Latam, entre las que destacan Manpower, EULEN, Port de Barcelona, Fundación Dualiza, ASTIC, Florida Universitaria, Correos Express o Fundación ONCE.

El Foro de Talento Logístico es un espacio de diálogo, reflexión y análisis, que busca trabajar en la mejora de la marca del sector logístico como empleador y generar oportunidades de desarrollo para los profesionales de más alto nivel y cualificación que necesita el sector en sus diferentes segmentos y actividades.

Durante el encuentro se ha presentado el ‘VI Estudio de Empleo y Talento Logístico’, elaborado juntamente con los principales actores del sector. Además, se ha celebrado la II Feria Virtual de Empleo Logístico para conectar talento entre empresas que requieren nuevos trabajadores, y estudiantes o profesionales en búsqueda de empleo o de una mejora profesional.

Fuente: Foro de Talento Logístico