La Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Elisava, e Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT), compañía tecnológica y de innovación en transporte, han firmado un acuerdo para investigar, explorar y encontrar soluciones innovadoras y creativas para este nuevo medio de transporte para personas y mercancías que alcanza una velocidad media de 900 km/h.

Así, los estudiantes de los Grados de Diseño e Ingeniería en Diseño Industrial trabajarán de forma conjunta con el equipo de HyperloopTT en el diseño y desarrollo del interior de una de las cápsulas del transporte de alta velocidad.

Los estudiantes de Elisava serán los encargados de detectar las necesidades de los viajeros y diseñar el espacio interior de la cápsula de pasajeros. El reto se centra en diseñar una cápsula cómoda y que cumpla con todas las expectativas de los usuarios a nivel técnico y estético. Para llevar a cabo el prototipo los alumnos trabajan en base a la experiencia de los usuarios y los requerimientos técnicos del transporte de alta velocidad.

Elisava impulsa convenios con el entorno empresarial e institucional para aportar valor añadido a través de proyectos de innovación e investigación que desarrollan los alumnos. Con estos convenios los alumnos, siempre tutorizados por profesionales del sector y por profesores de la Escuela, tienen la oportunidad de trabajar en entornos reales de empresas, más allá de la oferta formativa que reciben.

“Esta colaboración es muy positiva ya que permite que los estudiantes trabajen en proyectos de innovación y vean y aprendan de primera mano cómo se trabaja en una empresa de gran reputación internacional”, han asegurado Anna Maria del Corral y Daria de Seta, profesoras de Elisava y responsables de este proyecto.

Fuente: Elisava