La reactivación del sector turístico en España está cada vez más cerca con el fin del estado de alarma y los primeros datos auguran un verano de recuperación. Así, según la agencia digital de viajes Rumbo, las ventas de packs vacacionales de vuelo y alojamiento) se han disparado hasta un 68%, y las reservas de hotel un 44% con respecto a semanas anteriores.

De esta forma, los meses de junio, julio y agosto concentran el grueso de las reservas, especialmente julio que supone el 12% del total de las ventas realizadas hasta finales de abril. A medida que se acercan las fechas y se disipa la incertidumbre con respecto a las restricciones de viaje de algunos destinos, la tendencia al alza se refuerza. Cabe destacar que las reservas turísticas de este verano estarán marcadas por realizarse en el último minuto, y las reservas turísticas están teniendo una antelación de mes y medio de media.

En cuanto a los destinos elegidos por los usuarios de la agencia de viajes, destaca el turismo interno con destinos de sol y playa, que representan más del 60% de las reservas, con Lanzarote, Menorca, Mallorca e Ibiza como principales destinos, seguidos por las Islas Canarias y la andaluza costa de la luz.

Por otro lado, los destinos internacionales con destino Europa empiezan también a reactivarse, así como los de larga distancia. De hecho, los destinos del continente suponen ya el 22% de las ventas globales según las cifras de Rumbo con Italia, Francia, Países Bajos y Portugal a la cabeza en reservas. En cuanto a destinos de larga distancia, destacan Estados Unidos y México con un 16% de las reservas.

Fuente: Rumbo