Un destino seguro, saludable y rodeado de una naturaleza privilegiada. Así es y así se define Extremadura en la nueva campaña que ha puesto en marcha la Asociación de Turismo Norte de Extremadura (ATURNEX) para promover el turismo rural de toda la zona norte de la provincia.

Bajo el lema de “A tu aire” esta iniciativa suma las fuerzas de casi 100 empresarios extremeños, entre alojamientos rurales y turísticos, empresas de actividades y restaurantes con un único objetivo: atraer al turismo.

Para ello y conscientes de que la situación provocada por el Covid-19 va a hacer más difícil la llegada de visitantes, “A tu aire” contempla una serie de bonos, con un coste de 20 euros cada uno y canjeables en los negocios adheridos a la campaña que, una vez adquiridos, tienen un valor de 30 euros.

Es decir, el turista podrá disfrutar de 10 euros de regalo por cada bono, para disfrutarlos en los hoteles, restaurantes y demás negocios de la zona norte extremeña.

Además, ATURNEX también tiene previsto realizar sorteos mensualmente en sus perfiles en redes sociales con los que poder conseguir noches de alojamiento, bonos de comidas y cenas o actividades al aire libre en la zona.

La campaña “A tu aire” se extenderá inicialmente hasta final de año, aunque los bonos se podrán canjear hasta un año después de su compra.

Una iniciativa con la que disfrutar de parajes como Campo Arañuelo, Cáparra y Tierras de Granadilla, Las Hurdes, La Vera, Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia, Valle del Alagón, Valle del Ambroz, Sierra de Gata y Valle del Jerte.

Como explican desde ATURNEX, esta campaña “supone un esfuerzo del sector puesto que está financiada en exclusiva con fondos propios de la asociación de empresarios que, por supuesto, garantizan la limpieza y desinfección de sus establecimientos con un riguroso protocolo del que dan fe con el sello Safe&Healthy y supone una gran apuesta del sector por el turismo sostenible”.