Los idiomas se han convertido en fundamentales para los viajes y muchos trabajos. Para eliminar estas barreras, la empresa catalana Vasco Electronics ha innovado con su traductor Vasco M3, que facilita la comunicación sobre todo con las lenguas más habladas en el mundo pero desconocidas para la mayoría como el chino o el hindi.

Permite conversaciones en más de 70 idiomas, funciona en casi 200 países de manera gratuita y responde en 0,5 segundos en traducciones de voz, además de caber en el bolsillo y con un diseño espectacular, premiado con el Red Dot Design Award 2021, considerados los Oscar del diseño.

“Este traductor de voz impresiona por su velocidad y precisión. Traduce tan rápido que evita silencios incómodos o pausas que desnaturalizan la conversación cuando hay una barrera idiomática, y te permite hablar con el 90% de los ciudadanos del mundo”, asegura Fernando Santonja, director de Vasco Electronics para el sur de Europa. El dispositivo está pensado para todo tipo de público, es fácil e intuitivo de utilizar, y permite conversaciones grupales de hasta 100 personas con distintos idiomas. “También puede realizar traducciones de texto escrito tomando una fotografía y hacer la traducción instantánea de llamadas telefónicas, reconociendo los nombres de los participantes en las conversaciones”, apunta Santoja.

El traductor incluye una tarjeta SIM con internet gratuito e ilimitado para toda la vida del dispositivo sin necesidad de teléfono o Wifi. Posee una batería de alto rendimiento de hasta 4 días de duración, micrófonos de alta precisión con una reducción del 99% del ruido de fondo, unos potentes altavoces y pantalla táctil. El Vasco M3 cuenta con seis motores de traducción diferentes y selecciona el mejor en función del par de idiomas con los que esté trabajando, consiguiendo una precisión en la traducción del 96%.

Fuente: Vasco Electronics