Tras los meses de incertidumbre durante la pandemia, en el último medio año se han empezado a ver señales claras de la reactivación económica que está viviendo el país. Uno de los casos más recientes es el crecimiento del sector logístico y de transporte en la Comunitat Valenciana, que ha visto como la contratación de suelo destinado a la logística ha aumentado hasta los 252.000 m2 entre enero y septiembre de 2021. Se trata de un ascenso del 135% con respecto al mismo período de 2020, según pone de manifiesto el reciente informe de la consultora de servicios inmobiliarios CBRE.

“En la Comunitat Valenciana se está empezando a percibir una reactivación en la demanda que está incrementando la contratación durante los últimos meses”, aseguran desde CBRE.

Este incremento viene motivado por el impulso del negocio y del comercio exterior que están ejerciendo los puertos de València y Sagunt, que han alcanzado cifras que les sitúan como dos de los principales puertos de España en materia de importación y exportación.

Cabe destacar que, a nivel nacional, la compraventa de suelo logístico se ha situado en 1.900.000 m2 durante el tercer trimestre de 2021, un 58% más que en los mismos meses del año anterior. “Aunque actualmente continuamos con escasez de oportunidades, el mercado de inversión está demostrando un interés cada vez más sólido por el segmento industrial y logístico con una tendencia a batir el récord de volúmenes de inversión en España en 2021, ha afirmado el director Industrial y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal, en declaraciones recogidas por Levante.

Fuente: Levante