Trucksters es un operador de transporte de mercancías digital enfocado en optimizar las largas distancias gracias a su sistema de relevos, basado en Inteligencia Artificial (IA) y big data. Su objetivo principal es reducir el tiempo que pasan fuera de casa los conductores profesionales y mejorar sus condiciones de bienestar laboral, además de aportar eficacia y reducción de costes al sector. El operador ofrece a los grandes fabricantes transportar su mercancía a cualquier destino de Europa de la manera más óptima posible y permite que todos sus conductores vuelvan cada día a casa a descansar con la familia. El transporte que reciben los clientes resulta más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Creada en 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, Trucksters nació con el objetivo de lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera fuera más eficiente para las empresas y digna para los profesionales del sector. La compañía reduce los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos. Su misión es coordinar a los conductores, camiones y cargas por toda Europa, para optimizar tiempo y costes. La propuesta de Truckster ya está siendo utilizada por empresas de renombre españolas e internacionales, como el grupo Seur, ALPI, Kimberly Clark, Lesaffre, Campodrío o Bofrost, con resultados muy positivos en poco tiempo.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la referencia del transporte de larga distancia, apostando por sectores clave como el de la alimentación, el e-commerce y los productos de consumo”, explica Gabor Balohg, cofundador de TrucksterTrucksters, un proyecto desarrollado en Lanzadera -aceleradora e incubadora de empresas ubicada en Valencia ciudad-, inició sus operaciones en 2019, año en el que obtuvo un millón de euros en su primera ronda de inversión. Entonces era una startup de 4 trabajadores sin apenas facturación, cifras que han aumentado hasta los 10 empleados y una facturación que crece a un ritmo del 40% mensual. En el año 2020 inició su internacionalización.

Fuente: Trucksters