El Sabio es una nueva cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín que busca ofrecer un servicio personalizado y de calidad a pequeñas y medianas empresas y hacer frente, así, a las dificultades de un sector dominado por las multinacionales. Ha abierto sus dos primeras tiendas en las localidades de Cerceda y Cambre, en la provincia de A Coruña, y espera abrir otros 25 establecimientos en toda España a lo largo de 2021.

La idea de crear El Sabio comenzó a tomar forma en 2019 para luchar contra la despersonalización. “Nos dimos cuenta de que nuestros clientes, los ferreteros de toda la vida, en ocasiones se encontraban solos a la hora de afrontar los nuevos retos que las grandes multinacionales y el mundo online han creado al irrumpir con fuerza en este mercado”, explica Rubén Rodríguez, director de El Sabio. “El Sabio ha nacido para ayudarles y ofrecer las mejores soluciones y los mejores productos”.

El Sabio se centra en lo local frente a lo global, y tiene como principio dar un asesoramiento “humano, personalizado, accesible, útil y gratuito” a sus clientes. Con ello busca diferenciarse del modelo de negocio propio de las grandes superficies. Cuenta también con una tienda online, que no descuida el trato y el asesoramiento. “Se ofrece al cliente la misma atención que en las tiendas con la posibilidad de contactar por teléfono, WhatsApp y streaming con un ferretero”, explica Rodríguez. Detrás del proyecto está Internaco, un grupo con más de 40 años de experiencia en el sector de la distribución de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería.

Fuente: El Sabio