El Puerto de Motril (Granada) prepara una ampliación de sus servicios gracias a la construcción de un taller para vehículos pesados que se ubicará en los terrenos de la ZAL, según informa el portal Loginews. La Autoridad Portuaria de Motril ha otorgado una concesión a Carrocerías Cabila para ocupar una parcela de 2.489 metros cuadrados. La idea es instalar un taller para vehículos pesados que ofrezca servicios a aquellos vehículos que operan en las líneas regulares marítimas de carga rodada, concretamente con las que se conectan con el norte de África, según informa el citado portal de noticias sobre el sector logístico.

El concesionario prestará servicios de mecánica, pintura y reparaciones integrales y las obras incluirán también trabajos de urbanización en los accesos, de manera que se mejore la accesibilidad a las nuevas instalaciones portuarias.

El nuevo espacio se ubicará junto al aparcamiento que se utiliza para las operaciones de carga rodada del puerto. Y allí también se construirá una nave de 1.279 m² con varios muelles para la reparación de camiones. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de una zona de maniobra y una grúa pórtico para la elevación de motores y cargas pesadas.

El objetivo final de este proyecto es impulsar el tráfico de las mercancías que viajan con los camiones que embarcan hacia o desde el norte de África. Y todo ello gracias a esta iniciativa, que integra nuevos servicios para los transportistas en su terminal de carga rodada.

Por otro lado, el Puerto de Motril ha ampliado horizontes en Andalucía, al mejorar las conexiones en la comunidad y reforzar su competitividad. Concretamente, el enclave granadino ha apostado por reforzar sus relaciones con Jaén con un desarrollo logístico y económico del eje Motril-Granada-Jaén.