El Puerto de Huelva se encuentra en pleno proceso de construcción de un nuevo edificio multifuncional en el mulle Sur para desarrollar las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria, por lo que acogerá una terminal para embarque y desembarque de pasajeros, así como espacios para albergar tanto los servicios portuarios, como los de control e inspección de Policía y aduanas.

Este nuevo edificio multifuncional cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros, y está previsto que esté operativo antes de verano de 2022. Compuesto por tres plantas, cuenta con una superficie total de más de 2.300 m2 ubicados en la explanada del Muelle Sur, junto a la rampa ro-ro existente donde atracan actualmente los buques ferry que conectan Huelva con las Islas Canarias.

Con un diseño de carácter singular e innovador, cuenta con un gran voladizo que conformará el acceso principal de los pasajeros, zona de aparcamiento de vehículos, así como una extensa superficie vegetal que cubrirá toda la parte superior.

“La puesta en marcha de este edificio multifuncional forma parte de la mejora cualitativa que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Huelva dentro de las infraestructuras existentes en la zona de servicio del Muelle Sur, para hacer de este nodo logístico un elemento clave de referencia para el transporte intermodal, con perspectivas de continuo crecimiento”, ha asegurado la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.

Fuente: Puerto de Huelva