La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz  ha comenzado la realización de mejoras en las infraestructuras de sus lonjas de Cádiz y El Puerto de Santa María, con una inversión de 796.585 euros para mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo, el control y la trazabilidad de los productos de la pesca, así como la eficiencia energética en sus instalaciones pesqueras.

En concreto, en el caso de los proyectos desarrollados en El Puerto de Santa María se incluyen la instalación de un cerramiento en el recinto pesquero, la colocación de escalas en acero inoxidable en el muelle de la lonja, así como la instalación de nuevas puertas de acero inoxidable para el mercado mayorista que mejorarán las condiciones de aislamiento. También se incluye una mejora en el sistema de subasta con la puesta en marcha de una subasta adicional en paralelo a la principal.

En el caso de la lonja de Cádiz, se ha desarrollado una segunda fase del proyecto de instalación de un peto de protección RVT sanitario y remates curvos con piezas especiales de acople al muelle de carga existente, al mismo tiempo que se ha instalado una red anti-aves para repeler a las gaviotas.

Cabe destacar que las iniciativas se encuentran cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y en un 25% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Fuente: Puerto de la Bahía de Cádiz