Málaga TechPark cerró el pasado año con un incremento en el empleo del 0,36% con respecto al año anterior, alcanzando los 20.345 puestos de trabajo (57% hombres y 43% mujeres). Sus empresas se sitúan en 621 y la facturación ha sumado 2.104 millones de euros. Desde el comienzo de su actividad, la facturación total acumulada asciende a 29.908 millones de euros.

En lo que respecta a la inversión en I+D realizada en 2020 por las empresas e instituciones instaladas, se eleva a casi 89 millones de euros, lo que representa una subida del 5,84% con respecto al año anterior. De igual modo, también experimenta un aumento del 3,7% el número de empleados dedicados a investigación y desarrollo.

En cuanto a la captación de Fondos Europeos, se han identificado 44 proyectos con un presupuesto de 415 millones que pueden obtener recursos comunitarios en el próximo marco en el campo de la digitalización, la I+D, la reindustrialización e industria y el desarrollo eficiente y sostenible. En este marco europeo, destaca la participación en la iniciativa InnoInvest, que se desarrolla junto a parques tecnológicos de Polonia, Tallin y Alemania y tiene como objetivo el apoyo de emprendedores en materia de globalización en inversiones.

Este balance de resultados se ha dado a conocer recientemente en el consejo de administración de Málaga TechPark, presidido por el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, que ha destacado que “Málaga TechPark se ha adaptado a las nuevas circunstancias, con la aplicación del teletrabajo en casi el 90% de sus empresas para seguir con su actividad, evitando así pérdidas en la productividad y rendimiento de las compañías”.

Fuente: Málaga TechPark