La irrupción inesperada del coronavirus pilló al mundo con el pie cambiado y, en el caso de las startups, tener liquidez suficiente para afrontar los próximos meses se convirtió de la noche a la mañana en la clave para sortear el abismo. Las buenas ideas deben convertirse en modelos de negocio sostenibles y escalables con equipos sólidos y alineados. Talento, aptitud y actitud. Es la mejor carta de presentación ante los inversores. Suena sencillo, pero no lo es. En el escenario actual, el desafío es aún mayor ya que las inversiones se medirán al milímetro y el acceso a la financiación privada se restringirá.

En este escenario, Business Insider España celebra su VIII Smart Business Meeting con el patrocinio de Havas Media Group y el agregador de noticias Upday, y la colaboración de Talent Garden Madrid.

Bajo el título Presente y futuro del ecosistema emprendedor y las startups en España, el próximo martes 7 de julio tendrá lugar un evento virtual que inaugurará Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. A continuación, Manuel del Campo, consejero delegado de Axel Springer España, moderará una mesa redonda que reunirá a los siguientes invitados: Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica; Javier Jiménez, director general de Lanzadera; Aquilino Peña, cofundador de Kibo Ventures y presidente de Ascri; Claudia de la Riva, consejera delegada de Nannyfy; y Antonio Espinosa de los Monteros, consejero delegado de Auara.

Nannyfy y Auara fueron los proyectos ganadores de Insider Pitch, el concurso puesto en marcha por Business Insider España para reconocer a las startups que más aportaron a la sociedad durante el confinamiento por el coronavirus.

En la mesa redonda se tratarán temas como el impacto del coronavirus en el ecosistema emprendedor español; fórmulas de financiación para startups en el nuevo escenario; oportunidades en la nueva normalidad y sectores emergentes; y la nueva cultura del perfil emprendedor: liderazgo, gestión y organización.