La operadora de telecomunicaciones Vodafone ha anunciado que establecerá en Málaga su centro europeo de I+D+i para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios de digitales de nueva generación.

Así, creará más de 600 puestos de trabajo en la localidad, entre los que incorporará nuevos perfiles altamente cualificados. Una iniciativa que, sin duda, impulsará la consolidación del sector tecnológico como la principal punta de lanza de la economía andaluza.

“Este Centro Europeo de Vodafone Business es una gran oportunidad para la ciudad de Málaga, no solo por el empleo altamente cualificado que generará, sino también porque potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años. El Hub de Vodafone contribuirá a que España y a la ciudad de Málaga sigan siendo un referente nacional e internacional en la atracción y promoción de proyectos empresariales y en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en las nuevas tecnologías”, ha destacado Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

Málaga ha sido la localización elegida en la competición internacional que organizó la compañía para decidir en qué ciudad europea establecería su centro de investigación y desarrollo, y en la que participaron 7 ciudades de 5 países de Europa.

“Vodafone apuesta por Europa y, especialmente, por los países que desarrollan políticas pro inversión. En este contexto, las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones son pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor necesario para el desarrollo de las infraestructuras de 5G, claves para la recuperación y transformación digital de la economía, ha remarcado Deegan.

Fuente: Vodafone