La próxima semana, la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) serán protagonistas de dos interesantes seminarios on line.

La primera cita está organizada por el Institut Cerdà, se celebrará el 9 de junio y se titula ‘Retos y realidades en innovación en la cadena de gran consumo después del COVID19. Observatorio de Innovación en Gran Consumo – España 2020’. Desde las 9.30 horas, se podrán escuchar las opiniones de Yolanda Cerdà, directora del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, sobre la innovación en el sector; o a M. Carmen Vidal (catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona), Eduardo Calvo (profesor asociado de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones de IESE) y Josep Puxeu (director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes -ANFABRA-) en una mesa redonda sobre retos y realidad en innovación en la cadena de gran consumo.

La segunda cita, que se celebrará el 10 de junio a las 11.00 horas, lleva por título ‘I+D+i tecnológica, empresarial e internacional: los Clusters EUREKA, y está organizado por el Programa de Competitividad e Impulso a la Innovación y Transferencia Tecnológica Empresarial de Madrid Norte (COMPITTE) en colaboración con el CDTI y el Cluster EUREKA CELTIC-NEXT, con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Este evento se centrará en dar a conocer las oportunidades que ofrecen los diferentes Clusters Eureka, sus próximas convocatorias y las características de las ayudas. Es abierto y gratuito y está especialmente dirigido a empresas tecnológicas interesadas en participar en las próximas convocatorias de los Clusters EUREKA en temáticas como telecomunicaciones, micro-nano electrónica, economía baja en carbono, software intensivo o sistemas electrónicos inteligentes, entre otros.