Tras una renovación que ha durado tres años, el hotel Ritz de Madrid abrirá de nuevo sus puertas la próxima primavera. En este tiempo, la empresa propietaria ha llevado a cabo la renovación más ambiciosa y extensa que ha tenido lugar en los 110 años de historia de este hotel de lujo, según informa en nota de prensa.

Su reapertura no solo viene acompañada de la actualización de sus instalaciones, también adoptará un nuevo nombre: Mandarin Oriental Ritz, Madrid. “Estamos encantados de poder volver a abrir nuestras puertas a la ciudad de Madrid y al mundo, y esperamos dar la bienvenida a los huéspedes a este hermoso e histórico hotel, que está listo para recuperar su lugar como uno de los hoteles más emblemáticos de Europa ”, ha afirmado Greg Liddell, Director del hotel.

El hotel abrirá con 153 habitaciones lujosamente decoradas, incluyendo 53 suites, y cuya reserva ya está disponible para el 15 de marzo de 2021 en adelante. También habrá cinco restaurantes y bares, que han sido diseñados, desarrollados e implementados por el célebre chef español Quique Dacosta.

El histórico Palm Court, con su emblemática cúpula de cristal, reinstalado después de más de 80 años, tendrá una selección de obras de arte que se han inspirado en la fuerte conexión entre el hotel y la ciudad. Las nuevas instalaciones incluyen una piscina cubierta climatizada, una piscina de vitalidad, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un gimnasio. El salón de baile y los espacios para eventos, con sus grandes ventanales que dan al Museo del Prado, se han restaurado y diseñado para garantizar que el hotel vuelva a ser el lugar de elección para bodas, cenas privadas y fiestas.

Mandarin Oriental Ritz, Madrid reflejará el importante papel cultural y social que el hotel siempre ha tenido en la capital española al colaborar con artistas, creadores, artesanos y marcas locales de diferentes medios y disciplinas. Sus creaciones ocuparán un lugar central en una serie de alianzas que se darán a conocer en los próximos meses.

Fuente: Mandarin Oriental Ritz Madrid