El grupo sanitario Ribera se ha adherido recientemente a la estrategia One Health para impulsar una visión global de la salud en todo el mundo, según ha explicado el doctor Carlos Catalán, director asistencial del grupo.

Impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Desarrollo (FAO), la Organización Mundial de la Salud (WHO) y la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), One Health es una iniciativa mundial que tiene como objetivo aumentar la comunicación y la colaboración entre instituciones, organizaciones sanitarias, colegios profesionales y universidad, para abordar los retos de la salud de la población desde un punto de vista integral.

Con esta nueva iniciativa, el grupo Ribera apuesta por la necesidad de tener en cuenta todos los factores que influyen en el cuidado de la salud pública y el bienestar de la población mundial, para así poder mejorar el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente en nuestro país.

“Estamos viviendo un momento histórico, con una pandemia mundial como consecuencia del Covid, que debería hacer que nos replanteemos la importancia de abordar la salud de la población desde una perspectiva holística. Con ese intercambio de información, de datos y de opiniones debemos ser capaces encontrar las soluciones más eficientes a los retos de salud que nos plantea esta sociedad, ha explicado el doctor Catalán.

Además del recientemente adherido grupo Ribera, son muchas las organizaciones españolas que participan en esta iniciativa mundial como los Consejos Generales de Enfermería, Farmacéuticos y Veterinarios; las Conferencias Nacionales de Decanos de Enfermería, Facultades de Farmacia, Facultades de medicina y Facultades de Veterinaria de España; o el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Fuente: Grupo Ribera y AVE