Decidido a superar los meses de freno económico, el operador de restauración Grupo Esencia, liderado por Xavier Mitats, despega en Barcelona con un nuevo restaurante, el Brisa, situado en Palau de Mar, a los pies del puerto de la Ciudad Condal. El Brisa, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, se suma a los espacios gastronómicos Agua, ubicado en el Paseo Marítimo de Barcelona, y Tierra, situado en el interior del Mercado del Ninot, también en la ciudad e inaugurado hace escasos meses. La inversión total del grupo este año ha ascendido a 4,5 millones de euros.

El recientemente inaugurado restaurante Brisa ofrece una cocina variada de influencia mediterránea en un entorno desenfadado. Su gran terraza ofrece vistas al paseo y a las embarcaciones del puerto. Tiene actualmente una capacidad para 120 personas ya que se ha adaptado a la actual normativa de seguridad en cuanto a aforo y distancia social, pero su capacidad superar los 200 comensales, entre interiores i terrazas. Pese a la incertidumbre económica de este año, el Grupo Esencia prevé que la facturación del nuevo espacio gastronómico se sitúe en más de 4 millones de euros el 2021. Cada uno de los restaurantes cuenta con una personalidad propia si bien el denominador común es su arraigo a la ciudad de Barcelona. En todos ellos, el sol entra por grandes ventanales, la vegetación es mediterránea, se percibe la brisa del mar, los materiales utilizados son naturales y, en definitiva, todo rinde homenaje al estilo de vida de una ciudad costera y cosmopolita. El restaurante Agua ofrece cocina marinera y su especialidad son los arroces al carbón. El Tierra, en cambio, se centra en la cocina de mercado basada en el producto fresco de temporada y la coctelería. Todos los espacios gastronómicos ofrecen servicios de coctelería y repostería propios.

Xavier Mitats se muestra satisfecho y confiado frente a la perspectiva de la nueva apertura, ya que “el sector ha sufrido mucha incertidumbre, pero es hora de retomar la apuesta. Barcelona ha sido y seguirá siendo una ciudad excepcional con unos enclaves magníficos desde donde disfrutar del mar y de la ciudad y por ello seguimos apostando por ella”. Mitats anima a que otros sigan sus pasos: “Esperamos que cunda el ejemplo y cada uno ponga su granito de arena para salir rápido de esta situación tan incierta”.