El Gran Hotel Peñíscola, de cuatro estrellas, ha querido dar un paso más en la reactivación de su negocio a nivel turístico con la creación de un asistente virtual para mejorar la experiencia del cliente con su reserva. Este asistente virtualprotagonizado por Balky, el caballito de mar y mascota oficial del hotel, orientará al usuario de una forma distendida sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con su reserva y le mostrará las respuestas del establecimiento frente a las «interferencias» causadas por la pandemia. Una forma novedosa de resolver inquietudes a distancia, y que describen desde el establecimiento «mantendrá la cercanía y cordialidad con el cliente, pese a no hablar personalmente con él».

Haciendo frente al compromiso de responsabilidad y seguridad en tiempos de crisis sanitaria, el Gran Hotel Peñíscola ha querido hacer público, además, un decálogo de 65 medidas frente al Covid10 que ha implantado para garantizar una tranquila y agradable estancia a quienes finalmente se decanten por elegir este establecimiento de turismo familiar para sus próximas vacaciones de verano.

 En el documento, publicado en la web oficial del establecimiento, se recogen desde las medidas especiales de auto-protección implantadas para huéspedes y empleados, hasta las reorientaciones que afectarán determinados servicios del establecimiento. Todo y a pesar de las medidas, el establecimiento ha hecho un importante esfuerzo por no suprimir ningún servicio básico de estancia o de entretenimiento.

 Cabe recordar que el Gran Hotel Peñiscola es en la  actualidad un establecimiento de orientación claramente familiar, especializado además en clientes con intolerancias alimentarias, ubicado en primera línea de la playa norte de la localidad turística de Peñíscola, certificado desde 2016 como Hotel Children Friendly en nivel Excelence; certificado desde 2015 como Hotel de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana (Sello Tour & Kids); y distinguido y avalado con el Sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas desde 2014. Dispone adicionalmente de la certificación SICTED, el Sello de Calidad en Destino Turístico.