El Encinar de Humienta S.A., uno de los referentes del sector cárnico español, lleva más de dos décadas de experiencia acumulada en las que la evolución ha sido una auténtica seña de identidad, tanto por lo que se refiere a la investigación, innovación y desarrollo tecnológico como por lo que se refiere a las técnicas de posicionamiento de imagen y marca.

La potenciación de la comunicación por redes sociales se está convirtiendo en uno de los factores diferenciadores utilizados por muchas empresas para generar valor añadido y El Encinar de Humienta es una de esas empresas.

Esto convierte a la empresa no sólo en referente en su actividad sino en referente en aspectos como ‘asesoría gastronómica’ o ‘asesoría de salud’. Responder constantemente a preguntas clave como qué carne compramos, para qué la compramos y qué beneficios tiene en nuestra salud es la misión paralela de esta empresa a través de sus canales en redes sociales, lo cual le da ese valor añadido con respecto a posibles competidores.

Así, por ejemplo, en su canal de Facebook, esta compañía ofrece suculentas recetas, cuidados tutoriales sobre las partes de los animales con los que trabajan y cuál es su mejor tratamiento, así como explicaciones más científicas sobre determinados comportamientos saludables en el consumo.

Más allá de este valor añadido como asesor, no conviene olvidar la actividad principal de la empresa, desarrollada en su sede central del Mercado Central de Carnes en Mercamadrid y en su planta de producción situada en Almaráz (Cáceres), que cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados en los que están la sala de despiece y el matadero que en la actualidad tiene un volumen de sacrificio de 80 canales/hora. Actualmente dispone de una plantilla media de 400 personas.

El 70% del volumen de producción se comercializa en España y el resto se dedica a la exportación, va dirigido fundamentalmente a Europa (Alemania, Italia, Portugal y Holanda), África y Asia.

Fuente: El Encinar de Humienta.